Las Aventuras de Tontoñito

Las Aventuras de Tontoñito

¿Qué es «Las Aventuras de Tontoñito«?

Las Aventuras de Tontoñito es el libro que publicaré en breve. ¡Sí, lo sé! Cuesta creer que un niño de 11 años quiera publicar un libro, porque los de mi edad lo único que hacen es jugar videojuegos todo el día (que yo también 🤣)

El origen de Tontoñito

Todo era una noche en la habitación de mi padre. Me aburría muchísimo. Cogí varios folios y los doblé por la mitad, haciendo así la forma de un libro. De repente, se me vino un título a la cabeza «El Doctor Toñito». Solo hice una página que mostraba la idea principal, porque ya me tuve que ir a dormir.

El libro iba sobre un niño llamado Toñito que de mayor quería ser científico y que sus padres no querían, debido a que ellos preferían que fuera un rico, famoso e increible abogado, lo cual Toñito obviamente no quería. ¡Y eso era todo lo del concepto!

Varias semanas más tardes, decidí ir cambiando de tema de redacción del colegio, porque de lo único de lo que hacía era de una aventura en el videojuego Minecraft. Pedí a mi madre ayuda y le dije que quería escribir sobre Toñito.

Mi madre me dijo que vale, pero que debíamos cambiar el nombre. Y así estuvimos discutiendo bastante tiempo, hasta que en una vez me trabé y en vez de decir Toñito, dije Tontoñito. A los dos nos gustó el nombre y así empezó lo que podría ser el mejor proyecto de toda mi vida (que lo es)

¡Ya tenemos ilustrador! El ilustrador es Ricardo (@almondroguez) y ya ha hecho varios conceptos de arte. Además, el Lunes 16/3/2020 hizo un «streaming» en Facebook dibujando bocetos del libro.

Actualización

Al final, el proyecto de Verkami, no ha llegado a la meta. ¡Pero no pasa nada! El proyecto como ya dije, continuará aunque no hemos llegado al objetivo.

El libro a día de hoy ya está acabado. Solo faltan un par de detalles para ya poderlo sacar.

Versión Inglesa

La versión inglesa está finalmente acabada. Hemos tenido que elegir entre un montón de ideas que habíamos tenido. Algunas de los nombres que hemos pensado han sido «Ediot» o «Sillybilly», pero finalmente, el inigualable… ¡JEFFREAK!

Cristina se ha estado encargando de esta versión y me ha parecido increíble ver como ha estado trabajando mucho en traducir los chistes a su idioma, ya que se tenía que inventar un chiste nuevo que pegara con la situación.

Agradecimientos

Pase lo que pase con este proyecto, mi ilusión ya es tremenda y me quedarán para siempre las alegrías que me ha dado todo este camino. Querría agradecer a todos los que han animado y ayudado:

  • A los que lanzaron y apoyaron esta aventura tan bonita:
    • Todos y cada uno de los profes del Colegio Clara Campoamor de Alpedrete que me han animado y cómo no, a la “teacher” Bea e Isabel con quienes nació Tontoñito y a Eva y Marian con quién se ha hecho mayor Tontoñito y yo también.
    • A mis compañeros del cole, que me han animado con sus ideas y carcajadas y que ahora, es de lo que más echo de menos en este encierro necesario.
  • A toda mi familia, por sus ánimos, cariño y apoyo
  • A todos y cada uno de los que colaboréis en este proyecto de una forma u otra, para que cientos de libros puedan llegar a los niños.

¡Y eso es todo… por ahora!

No hay comentarios

Añade tu comentario